Article written by Ramón García

Telecommunication engineer, co-founder of Cycle-IT. Offering innovative solutions for web, desktop and new devices.

3 responses to “Nuevo mercado para Flash y AIR: llegan los tablets”

  1. Angel Anton

    muy buen articulo… pero hasta donde lei habria que tener instalado un plugin de Air para Android… es decir, que se sigue dependiendo de un plugin :(
    es asi o no?

    saludos!

  2. Miguel Martín-Forero

    Realmente no depende de un plugin porque AIR es un runtime, no es un elemento adicional a otra aplicación, así que plugin no se puede llamar. Pero por otro lado, sí, es necesario instalar el runtime de AIR para poder ejecutar aplicaciones AIR.

    Al igual que con flash, que necesitas Flash Player, con Java, un JRE, etc. De todas formas, leyendo la página de AIR for Android en Adobe labs (http://labs.adobe.com/technologies/air2/android/):

    “Adobe® AIR® will let you publish ActionScript 3 projects to run as native applications (.apk) for the Android OS. These AIR applications can be delivered to Android devices through Android application stores such as the Android Market.”

    Así que una vez instalado AIR será fácil instalar una aplicación para Android.

  3. Opciones para desarrollo de aplicaciones para tablets: Aplicaciones web, nativas y multiplataforma – No Smoke

    [...] hace casi un año desde que publicamos el primer artículo sobre tabletas. Desde aquel día hasta hoy ha pasado el suficiente tiempo para demostrar que son una realidad y [...]

Leave a Reply